El Ojo del Cazador

Cazador y cazado, ¿quién puede decir cuál será cuál en determinado día?

El Ojo del Cazador
Autor

Dennis L. McKiernan

1ª Edición: 1993
1ª Edición en castellano: 1994

Web del autor

Historia
Estilo
Personajes
Promedio

¿Qué opino?


Hasta la popularización de internet no descubrí que "El Ojo del Cazador" pertenecía a una serie de libros ambientados en un mundo llamado Mithgar. Es una historia que se puede leer por sí sola, es decir, que no hace falta otro libro para disfrutar de ella.

El estilo de la narración puede hacerse algo lento, quizá pesado para algunos gustos. A lo mejor hoy en día estamos acostumbrados a estilos más ligeros. Pero aconsejo no desanimarse porque la historia merece la pena. Ahora estoy a la espera/búsqueda de más libros de Mithgar, en castellano, esta vez en ebook.

¿Qué te vas a encontrar dentro?


Estamos ante una clásica historia del Bien contra el Mal.

La sinopsis del libro describe la aventura como la persecución del barón Stoke, pero es más que eso. A lo largo de la narración, el autor introduce retrospectivas históricas. De la historia de Mithgar, claro. Las usa para situar al lector y así hacer la historia autocontenida. Estas referencias son más que meros datos. Son pequeños cuentos sobre ese mundo. A veces te describirán un contexto histórico; en otras descubrirás el pasado de alguno de los personajes.

Los protagonistas están bien construidos aunque me parecen demasiado perfectos. No me importa que sean estereotipos, pero no tienen defectos que ensombrezcan sus heroicas habilidades. Aunque esta perfección no evita que algunos de sus planes salgan mal. Y tampoco que vean soluciones que al lector le parecerán obvias.

El villano de la historia quizás podría haber sido más malvado. Tiene el suficiente grado de perversión para que la historia fluya, pero yo lo hubiera hecho peor persona aún. Creo que hay momentos desaprovechados; ocasiones donde podría haber un mayor enfrentamiento.

Si alguna vez cae este libro en vuestras manos, y os gusta la fantasía épica, leedlo.

 

SUBIR